Última noche; alegre y tumultuoso colofón de la gran epopeya. Hermandad y agotamiento, jolgorio, compañerismo a toro pasado, fiesta. Compadreo sin reservas, yo a tí te he visto en algún lao, pues si quieres te la tarareo otra vez, Samantha. Alboroto, borrachera y arrabal. To er mundo eh bueno. Una pica en ultramar. Un generoso abanico, mira qué suerte, de opciones a reincidir.
Mañana bajaré, mal que me duela, temprano (a desayunar junto a vosotros. Ni por un puzzle del mapa de El Dorado me pierdo yo el despediros, coleguis; medio caído en la escalinata del hotel, haciendo así con la mano. Con los ojos escarchados y la boca abierta a tres buses repletos de mi gente, rumbo a sus casas. A mi espalda, todo Buenos Aires, pa mí solito ¡Como no vuelvas te mato! je je, éso mismo me pregunto yo en este momento. Pero no, que me tengo que comprar una chaqueta, y un sombrero, y una bufanda, y contarlo); pero esta noche me voy con vosotros, a festejar el milagro compartido y a llenarme los bolsillos de sonrisas derrochonas, de entrañables voces, de apretones, y de manos. Y saltándome de nuevo, con más ilusión que estupor, las leyes más elementales del método cronológico, os hago aquí una reseña.
Claro que uno, gato viejo (curarse en salud, o prudencia) no se aventura esta noche con la rama más salvaje de este colectivo trashumante; optando más bien por un grupo ya tirando a granaíto, tipo "qué bello es el mundo", sección cultureta-gastronómico-espiritual. Y tanguero, claro.
El café Tortoni es uno de esos lugares mágicos donde el tiempo juega a dejarse jugar contigo, en un perderse y volver casi simultaneo, dentro de un paréntesis amplio y abigarrado, pero abrigado. Desde luego, está el espectáculo, del que nadie sale igual que entró. Pero lo mejor es deambular; dar cuatro vueltas para ir al baño, y volver, despacio, por otro camino. Nadie va a andarte con prisas. Porque dicen que a los porteños les gusta mucho "quedarse"; y aquí, curiosamente (yo diría milagrosamente) los horarios no están a la mano de un zapatero o un (y por qué no te callas) asno.
Puedes elegir menú. Quiero decir, hay mesas con nombre propio. Y si apetece tomarte un te, mientras alguien te susurra un cuento al oído, no tienes mas que sentarte en la mesa Borges; y escuchar. Pero sin dormirte, ya que las guitarras que vienen de la mesa Lorca están hoy por soleares. Y si te cansas de todo, y te da por olvidar, también puedes ahogarte un rato, la mar de alfonsino, en el rinconcito Storni. Nadie va a decirte nada. Porque hasta los camareros, tirando a desenfocados, que hacen como que vienen, tienen el decoro de no llegar.
Pero bueno, estamos en esta noche, en la que me toca el lujo de poder estar, a un tiempo, solo y acompañado. Y aquí se puede. Yo diría incluso que resulta asombrosamente fácil.
Me quedo con el recuerdo de esta imagen, en la que un plácido Misántropo (antes de adquirir el look porteño) y un radiante Manolito, parecen disfrutar de lo lindo de no se sabe muy bien qué.
Y paso a centrarme en mañana. Que hoy es ayer. Pero ahora ha sido siempre. Y qué más dará.
Datos personales
- Misántropo
- Al norte del sur., Spain
- En el norte del sur del centro del mundo, no hace frío, ni calor. Se podría decir que se está bien, aunque el clima no es confortable. Dejémoslo, no obstante, como está; por si las moscas.
martes, 13 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
De esos sitios que no se olvidan, vinculando momentos, "click", le pones el link en la memoria y directamente al disco duro.
Saludos.
Memorias inolvidables alojadas en el alma.
Bikos :)
¡¡¡¡Qué envidia!!!
Y ahora... ¿A las nieblas del Cantábrico y al calor de la tierra?
un abrazo.
Misántropo me hago un lío con tu imágen !!!!!!..nu sé quien eres de toda esta gente ! :-(
Ya está!..ya todo queda para el felíX recuerdo !!! :-)
Egoístamente, te tendremos más nosotr@s !! :-)
Besos de alcachofa y que tengas una vuelta tranquila...
¿¿¿Pero quien de los dos eres tu???
A ver si o he entendido bin ¿vuelves ya ?
Un beso (me gusta ese local )
Me pasa como a ti...Tenemos espacios que hacemos para el alma, y uno de ellos para mi es tu blog...Tu casa.
Y evidentemente eres! el de la derecha, el más guapo.
Y mil besos hoy con "ese" pequeño aliento...
Me corroe la envidia chachoooooooo!!!!
Y los del Café Tortni ya pueden estar contentos que poca publicidad tan rebuena se hace hoy día de gratis... yo quiero vacaciones de esas tuyas oye!
a quien pueda interesar: EL MISÁNTROPO ES EL DE PANTALÓN NEGRO EN LA FOTO CUATRO
(no te enfaaaadeeeeesssssss)
Pues a mí que me parece que es el del pantalón azul... según otras fotos que has colocado aquí, vaya.
Precioso viaje y parece que buena compañía. ¿Se puede pedir más?. Seguro que sí, pero no vamos a pasarnos.
Tu/te Okupa
bueno, bueno...qué de sensaciones leyéndote! Qué envidia por tercera o cuarta vez! Qué suerte la tuya!
Y esos momentos de exaltación de la amistad y el compañerismo que tanto me gustan!
Ayyy, Un abrazo fuerte!!
Gracias por contarnos
Caramba misántropo, le llamas Manolito a cualquiera. Yo creo que tu eres el del pantalón rojo . Manolito
Ya debes estar por aquí, noooo ?
...se te echa de menos !!! :-)
Besitos
Publicar un comentario