Datos personales

Mi foto
Al norte del sur., Spain
En el norte del sur del centro del mundo, no hace frío, ni calor. Se podría decir que se está bien, aunque el clima no es confortable. Dejémoslo, no obstante, como está; por si las moscas.

sábado, 24 de marzo de 2007

Música alternativa para unas bodas de oro





Ya están todos reunidos en Roma (ciudad eterna) para echarse unos chupitos y unas flores a cuenta del 50 aniversario de la primera firma de lo que ha venido a convertirse...¡aaaaaahhhhhhh, aire!...con el tiempo en los llamados Estados Unidos de Globilandia, sección central.

A los chicos les sigue encantando Beethoven; no vayamos a defraudarlos, pues. El festejo se adereza con la audición de ese maravilloso emblema de Occidente que es la Quinta Sinfonía en do menor (del Destino, temblemos); en su lectura, supongo, más triunfalista.

Fieles al espíritu del Sordo, sin embargo; lo suponemos revolviéndose una vez más, allá donde quiera que vayan a parar los talantes de semejante calaña. Imperturbable a su destino de D.J. de la histora; tal vez propusiera otra página, de las tantas que nos regaló. Por ejemplo, ésta:


Seguimos sin reproductores, así que a copiar y pegar: http://www.goear.com/listen.php?v=af6e30d


O mejor. Más apropiado. Ya que hablamos, al fin y al cabo, de decadencia pura y dura, se me viene a la cabeza aquel que fue llamado justamente "El cantor de la decadencia"; muy popular, curiosamente entre la clase política (rama melómanos). Hablo, claro está, de Gustav Mahler; quien también tiene, claro, una "Quinta Sinfonía". Que en su primer movimiento, utiliza constantemente, a modo de "leit motiv", una macabra deformación (sin duda, homenaje)del famoso tema de cuatro notas que encabeza la de el Sordo. Éste ir y venir constante sobre el tema, pone los pelos de punta; y ha llegado a hacerse tan famoso (o más) como el de su ilustre antecesor. Para más señas, valga la neurosis, podréis recordarla, si os fijáis, cada vez que hagáis con el ratón doble clic sobre cualquier icono.

Copiad y pegad, vale la pena:
http://www.goear.com/listen.php?v=30dc987

4 comentarios:

Luz G dijo...

me pareció oir el himno a la alegría en el telediario de A3

Calle Quimera dijo...

Es impresionante esa 5ª de Mahler, sobre todo el principio. Y bellísima cuando se va remansando el tono...

Saludos, Misántropo. Llevabas razón, merecía la pena copiar y pegar.

Tempus fugit dijo...

mira...lo del goear de los c... ¡Hasta que baja! Empieza con el "tartamudeo" "musicusinterruptus" que me pone de los nervios. Luego compensa...pero...
Gracias.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Es curioso que a todos los "grandes acontecimientos" haya que poner músicas impactantes. ¿Así nos convencen mejor?.
Es que la música tiene un podeeeer.

Pre-
Okupa.