Datos personales

Mi foto
Al norte del sur., Spain
En el norte del sur del centro del mundo, no hace frío, ni calor. Se podría decir que se está bien, aunque el clima no es confortable. Dejémoslo, no obstante, como está; por si las moscas.

lunes, 16 de abril de 2007

PRIMAVERA


La Primavera. Boticelli.


Ludwig van Beethoven. Sonata para piano nº 10 en Sol Mayor. Tercer movimiento. Scherzo (Assai Allegro): http://www.goear.com/listen.php?v=67ae23c


Livianas andan de alma las muchachitas a lo largo del paseo. Un fresco aroma a lavanda, entrechoca a cada paso con la brisa salitre que envuelve la bahía. Livianas andan de corazón las chicas, livianas de ropa.
Mientras, los muchachos pugnan por sobresalir en los billares de moda; se entretienen, a falta de otra cosa, maltratando marcianitos y asaltando fortalezas.

De repente, como si nada, se escapó el invierno; y a las chicas del paseo se les sube la camiseta y se les caen los pantaloncitos, dejando correr el aire por extensos territorios insospechados que regalan sinuosos paisajes; planas mesetas cercadas por incipientes cerros, dulces turgencias sujetas a peaje por donde planea ufana la gaviota de los sueños, la cometa de la ilusión, el halcón del deseo.
Los muchachos lo comentan divertidos, envidiosos, desolados; mientras interceptan bulliciosos el aterrizaje de alguna nave extraterrestre.


Segundo movimiento. Andante: http://www.goear.com/listen.php?v=71344b8


Este año las cinturas vienen largas, adornadas con deliciosas y sugerentes pancartas; extrañas bestezuelas tatuadas, diminutos pircings ensartados al ombligo, signos zodiacales de la buena suerte, salen a tomar el sol, caprichosamente estampados sobre la piel madura que asoma cuidadosamente descuidada, estrictamente azarosa, inesperadamente esperada. Tal vez pronto las veamos luciendo anuncios publicitarios, cual marquesinas andantes; títulos de discos, nombres de cantantes, la última peli o el primer verso del poema de moda, logotipos de marcas de ropa o incluso frases inocentes, desprovistas de sentido, como I love you.
Bullirán entonces los billares, y entre el estruendo resonará el repicar de las bolas; y los chicos lucharán a vida o muerte contra máquinas traidoras, a la espera del día en que sean convocados a esa fiesta eterna; la llamada de la primavera.


Primer movimiento. Allegro: http://www.goear.com/listen.php?v=2a77807


Y así, a la inversa, como esta primavera, le hemos dado, como quien no quiere la cosa, un repaso a una de las más primaverales sonatas del Sordo.

Todo se acaba. Y todo sigue.

Abrazos.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero no hacer el "primaveras". Esto va sobre ruedas. A por todas. Un abrazo
Zahara de los itunes

Anónimo dijo...

¡ Hombre, hombre!. Bienvenido a tu propia casa...
Sí que es cierto: la primavera parece el alivio de un luto, moral y físico. Por eso me gusta, porque es el preludio del verano, mi estación favorita!!!.
Aquí sigue
Tu/te Okupa.

Pedro M. Martínez dijo...

Si no te leo ni me fijo en las muchachitas.
¿por dónde dices que andan?

Misántropo dijo...

Esperándolo estoy. El jueves pagas tú. Ánimo, que esta es pa tí, xiquet.

Misántropo dijo...

Pues me alegro mucho de que sigas aquí, mi entrañable okupa. Le estoy yo pillando el gusto a esto de la okupación sin condiciones. Aunque, ahora cuando tengas ADSL en casa, me regalarás un par de pistas ¿no?

Misántropo dijo...

Por la bahía digo, Pedro. Pero si te vas a la bahía, no se ve ni una ¡BUUUAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Calle Quimera dijo...

Todo se viste de gala cuando llega la primavera... y la piel de las chicas se desviste. Supongo que para los chicos del billar -y los no tan chicos- esa es una gala más de las que se reviste la primavera. La antesala del verano, aún por descubrir. Más piel por descubrir.. :-)

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Y digo yo...Con el tiempo de mierda que tenemos por esta zona , tendré que esperar un poquito mas para vislumbrar esos ombligos dorados , esas planicies y esas redondeces...Dios mio, ¡que peligroso es el buen tiempo! Y digo yo...si por el Este ha hecho tan malo ¿ Dónde te has documentado para este delicioso tema, misántropo?. Manolito

Tempus fugit dijo...

¡Muy bueno! Me ha traído a la memoria el cine mudo.
Me quedo con la irónica frase: "...turgencias sujetas a peaje..."

¡Viva la primavera! A falta de otras alegrías...por lo menos alegra la vista.

un abrazo¡¡

Luz G dijo...

...y menos mal.
:)

Churra dijo...

Que primaveral te leo misantropo...
Muchos besos

Gwynette dijo...

Ay la primavera que la sangre..pues eso !.Oye, que los chicos también están muy monos con sus bermudas enseñanado sus piernas con, o sin pelos...:-)

Saludos primaverales de alcachofa

M dijo...

Sera posible que ni con el sordo de por medio sean capaces de dejar de mirar señoras livianas de ropa¡¡¡¡


Un beso, Misantropo....

Misántropo dijo...

Eso es, quimera. Y así, hasta que aprendamos a superar las estaciones. Un abrazo.

Misántropo dijo...

Que dónde me he documentado...jejé...pues en este caso, yo diría que, más que del recuerdo, del alguna que otra premonoción. Que disfrutes en Palencia, con P, sí.

Misántropo dijo...

La vista desde luego. Pero y el espírito ¿qué me dices?

Un abrazo.

Misántropo dijo...

Jejé 25...pues claro.
Beso.

Misántropo dijo...

Es que era un día atroz, Churra. Y bueno, para algo está la fantasía.

Besazo.

Misántropo dijo...

Seguro, Gwynette. Y también a ellos les altera, y de qué manera, la primavera. Supongo que es cuestión de naturalezas.

Un beso.

Misántropo dijo...

Pues claro, querida Ofelia. Además, ahora con el iPod, puedes hacerlo todo junto.

Te busco y no te hallo, sniff. Pero te beso.

Landahlauts dijo...

Bendita primavera... ya nos hacía falta, ya.