Datos personales

Mi foto
Al norte del sur., Spain
En el norte del sur del centro del mundo, no hace frío, ni calor. Se podría decir que se está bien, aunque el clima no es confortable. Dejémoslo, no obstante, como está; por si las moscas.

domingo, 8 de febrero de 2009

JALEA IRREAL

 
Posted by Picasa




No se trata de escalar el Everest. Los más bravos y heroicos pechos ya se han partido el alma a golpes de hielo y roca para alcanzar la cumbre más alta. Y una vez allí, el mundo a sus pies y los pulmones bañados en cielo, estirarse de puntillas todavía y dar saltitos de impotencia para comprobar que la luna se mantiene igual de inalcanzable. Aún más redonda, más fría, más lejana si cabe; aún más clara.

Tampoco parece una buena idea hacerse astronauta. Más allá de la atmósfera-matriz se detiene el segundero y la existencia se reduce a una etérea suspensión entre monstruosos relojes congelados en la nada. De qué sirve entonces alcanzarla, alunizarla, pisarla, habitarla; si te encuentras atascado al borde de un parto interrupto, abrazando un siniestro cordón umbilical sintético y gritando desconsolado a esa hermosa bola azul que gira sobre sí misma: ¡MAMÁÁÁÁÁÁÁ.................! ...nada de eco.

Y mucho menos se trata de zambullirse desnudo en el lago Titicaca, donde la inmensa esfera de plata no es más que un reflejo que se ablanda y se dispersa, huye, al cortar la superficie del agua; para volver al instante a recomponerse, intacta. Mientras, uno continúa su viaje a contra fuelle, empecinado, sumergiéndose más y más tras el rastro de esa diminuta perla blanca que brilla en el fondo, para acabar comprendiendo, demasiado tarde, que no tiene nada de selenio. Que es puro calcio y se parece demasiado a su propia calavera.

No. No se trata de nada de esto. Es más, no hace falta ni salir de casa.

La jalea irreal no es real, como su nombre indica; pero es jalea, y jala. Apenas se requiere un poquito de constancia y un mucho de fantasía. A la luna hay que pescarla sin que quiera darse cuenta. Si yo lanzo un hilo por mi lado, y tú lanzas otro hilo de tu lado, tal vez Ella se vaya dejando poco a poco engatusar; vaya cediendo en altura y regalando en distancia. El secreto está en no dejar de hablarle, de cantarle a dos voces; aunque éstas no estén del todo sincronizadas, Ella, la luna, las percibirá desde su tiempo con ese mágico efecto del estéreo atomizado y se sentirá más arropada y por lo tanto más dócil, más confiada.

Sólo entonces, cuando al fin se vea, sin querer, aterrizada, y pose su inmensa mole reluciente sobre mi ventana, te convidaré a mi messenger, para festejar contigo esta dulce luna llena conquistada. Y entonces sí, día a día, iremos entre los dos poco a poco, tarde a tarde, vaciándola.

A besos. A sorbos de noche y alba.



Claro. Y después, nos operamos.


7 comentarios:

Tempus fugit dijo...

La luna, no. Pero yo tengo en una cajita de plata un poco de su luz guardada. Es muy fácil: abres la cajita, dejas que entre la luz...y la cierras muy deprisa.


un abrazo¡

Gwynette dijo...

Ibamos bien ! :)
..pero y ese: "después nos operamos"? o_O

De qué ?..a corazón abierto?

Misántropo, eres muy enigmático :)

Besitos

Elendaewen dijo...

"Nos operamos"... ¿en canal? ¿o poneros operativos? =)
Saludos.

Anónimo dijo...

Que zangano eres...aishhhhh...

Ya tienes reina? te vi por la colmena hace tiempo.

Y ya te di mil anoche, el uno ya sabes ;)

Anónimo dijo...

Según iba leyendo, pensaba: eso es, sí señor, que falta hace buscarla, cuando si es bonita, lo es por inalcanzable.
Pero también me ha pasmado lo de nos operamos. ¿Quizás nos despertamos?.
En fin, el autor es el autor. Respetémoslo.
Besos,
Tu/te Okupa

Anónimo dijo...

...Y ya no la abres nunca más, hasta que se te abra por pura generosidad. O por sorpresa.

No, De cenizas?

Un abrazo.

hacefalta dijo...

¿Nos operamos=nos mandamos a freir espárragos?
¿Nos operamos=nos vamos a la ópera?
Señorrrrrrr.... qué nelvios, pol dió.
Un abrazo, Maestro multidisciplinario.