Datos personales

Mi foto
Al norte del sur., Spain
En el norte del sur del centro del mundo, no hace frío, ni calor. Se podría decir que se está bien, aunque el clima no es confortable. Dejémoslo, no obstante, como está; por si las moscas.

sábado, 28 de marzo de 2009

Debajo de este árbol




A la sombra de este árbol sintético nada es del todo irreal, querida. Y tampoco lo contrario.
Aquí la ausencia de brisa se condensa en una cuna aletargada que mece fantasmas y predispone al ensueño en esta hora de esperanzas naufragadas; en un eterno viaje desde lo que no comienza ya, hacia lo que nunca acaba.
El atardecer se filtra, declinando a través de los abismos a media clausura de la persiana, picada de viruela. El ocaso se concreta a mis espaldas en una lámpara opaca, que anochece proyectando remotas presencias sobre el líquido cristal, en el que miro y no veo; y a veces también me veo.
Es la hora en que salen a nadar chapoteantes, esperpénticos perfiles; acrecentada su danza por la humedad polvorienta del aire estancado. La hora de vivencias compartidas de una soledad exquisita. Palpitar alucinado y siniestro de una memoria a dos planos. Incontrastable inventario.

Certidumbre febril de lo que nunca fue.
Pero es.

Y me felicito en vos.


4 comentarios:

De cenizas dijo...

A "pocos" días de mi cumpleaños (son múltiplos de 5... y no son 15...)tengo que decir que... ¡cómo se nos notan a algunos los años vividos... en arte, experiencia y sabiduría...! Ya sé que queda un poco pedante, pero.. a ver si un pimpollo de 20 años comunica como nosotros (en lo de... podríamos discutir... y seguro que la mayoría saldrían perdiendo..¿o no?)

Y si alguno me lee... que confiese si te ha entendido sin "tirar" de diccionario" o sin consultar con su psicoanalista.

Un abrazo, chavalote¡¡¡

eSadElBlOg dijo...

una atmosfera intrigante pero muy apetecible...

De cenizas, me temo que los de 20 tienen atencion para 2 lineas (con alguna excepcion por supuesto)

Misántropo dijo...

A la sombra de tu cumpleaños te vuelvo a felicitar, mi querido De cenizas, y me congratulo en la certeza de los múltiplos (siendo de cinco, me hago una idea). Lo de Aries; no me extraña (like a Brel? like a Johann Sebastian Bach...? Bueno, tampoco exageremos.

No desdeñemos, no obstante-a priori-sin embargo, el optimismo facial de los músculos con diccionario. Lástima de psicoanálisis. Claro.

Y a quien no nos siga (momento pedante), mejor para él.

Un abrazo.

Misántropo dijo...

Esadelblog, has dado en el calvo, digo, clavo.

Me alegro de que vuelvas. Te miro.