Datos personales

Mi foto
Al norte del sur., Spain
En el norte del sur del centro del mundo, no hace frío, ni calor. Se podría decir que se está bien, aunque el clima no es confortable. Dejémoslo, no obstante, como está; por si las moscas.

martes, 27 de marzo de 2007

Bloguilandia S.A. (influencias gluppianas)

"Si uno dice la verdad, puede estar seguro de que, tarde o temprano, le descubrirán."
Oscar Wilde


Buena la ha liado usted, Don Pedro…En fin, mejor te tuteo.

Lejos de sentirme aludido ni nada que se le parezca, creo, sin embargo, que sin proponértelo (o con) habrás metido el dedín en alguna que otra llaga anónima. No deja de sorprenderme en ti, que no te cansas de explicar el exclusivo propósito literario (realmente formidable) de tu página, esa (por otra parte comprensible, y constante) inquietud al respecto de nuestra condición de berza, o coliflor. Creo que es un tema que más o menos tenemos todos en órbita permanente por el cráneo, y que cada cual aborda, asume o sufre a su manera. Desde luego es, en definitiva, un tema sobre el que, aquí el misántropo, también reflexiona a menudo; ya que lo considero algo peliagudo, o al menos, digno de la más serena y respetuosa consideración…en el terreno de lo social, lo comunicacional, lo animal, lo vegetal…etc. De lo humano, vaya, en una palabra; porque lo cierto es que todos tenemos muy presente (o deberíamos) que lo que aquí acontece es un hecho incuestionable, inconmensurable, “nuevo” y extraordinario. Me refiero, claro está, a que donde dije berza (por seguir con las verduritas) digo coco; y donde dije coliflor…patata. Algo solté ya en un viejo post, cuando era Acéfalo; y he vuelto a publicar hace poco en la caverna (Spleen Shakespeariano, 26 de Febrero)
(¡qué cutre, todavía no se hacer enlaces directos!…aparte); pero aquello se refería a mi efímero paso por el mundo de los chat, que no es esto, ni se le parece.

Lo gracioso, y sintomático, es que no has sido el único que enarcó las cejas al llegar a la dichosa frasecita ¡Pero cómo, un misántropo que tiene mujer y, encima, la pasea!…ahora mismo no puedo dejar de sonreír por lo bajinis. Menos mal…menos mal que al final resultó ser el Cortázar que, como todos sabemos, es idiota…Y la sonrisa se convierte en carcajada, al tiempo que me pregunto de qué me estoy disfrazando ahora: de orador? de notario? de garrulo?…

La verdad, es que sólo trato de explicarme, no sin esfuerzo, de la manera más clara posible; sin duda algo impostado y dando gracias permanentes al bendito corrector ortográfico; ésa, es una verdad.

Otras verdades me las callo, desde luego; pero no soy muy amigo de contar mentiras manifiestas. La edad que tengo es la que pone en mi perfil; y cualquiera que haya leído un poquito las cosas que cuento, sabrá ubicarme en una generación más o menos aproximada. Mi nombre sale (con felicitación y todo, gracias, 25) en los comentarios del post quemado de las fallas; y si mi género no es evidente, es que sé mentir de puta madre ¡ole!

De mi mujer nunca he hablado en estas páginas, al menos, manifiestamente. Salvo en un único post, en la era Acéfalo, en el que contaba, precisamente, cómo celebramos el día en que nos adjudicamos ambos, legalmente, ese maravilloso prefijo: ex. También pone bien clarito por ahí la edad que tiene la Luna, y por qué está en Valencia, y por qué voy tanto allí……..Y pare usted de contar. Pienso que es más que suficiente. Son simples datos, que no tengo ninguna necesidad de ocultar; ni la más mínima intención de cambiar por otros.

¿Y por qué Misántropo, si no parece que lo sea?…Bueno, más de uno, creo que ya lo ha descubierto.

En cuanto a esa otra pequeña zarandaja que parece, también, perturbarte, mi querido Pedro; yo no soy Bukowsky, pero me he inventado una frasecita que no queda mal del todo: “Como no follo, escribo.”

Besos.

Ah! Otra cosa es la fantasía, por supuesto.



Y este Serrat, para alguien que piensa que su ironía está un poco caducada:
http://www.goear.com/listen.php?v=41ba53d

22 comentarios:

Churra dijo...

Bueno Misantropo, por alusión directa , yo no se si Cortazar es tonto o listo,se que escribe bien y que me gusta lo que he leido pero lo mismo personalmente es un tonto del haba .
Solo hice el comentario porque es verdad lo que pense en ese momento y dió la casualidad que luego vino el post de Pedro que trasmitia literariamente lo que yo chapuceramente habia sentido.Si en vez de mi mujer hubieras puesto mi abuela me hubiera sorprendido igual y hubiera sentido el mismo alivio al pensar que la abuela no era tuya si no de Cortazar .
Besos(como veras soy una simple )

Misántropo dijo...

Pero, por el amor de diós, Churra.
Te aseguro que en ningún momento me ha molestado ningún comentario tuyo, al contrario.

Hablaba en general. Te lo juro.

Y no te menosprecies, por lo que más quieras.

Un abrazo, ojazos.

Churra dijo...

Gracias por lo de ojazos .No estoy molesta , estoy "aclarativa" hoy.
Mas besos

M dijo...

En fin...lo que mas me desazona es lo del caduco de Serrat....

Mayte dijo...

Por culpa de bloglines que no me avisa cuando actualizas....me he perdido algo (aunque claro yo siempre voy de distraida por la vida, cosas de la edad) en cualquier caso...apuesto por la lírica pura dura que encuentro en tus palabras...eso si bikos siempre para ti...siempre.

jugandoconmanolito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Misántropo dijo...

Se reciben con alegría esos besos, Churra. Y me alegro de que no estés molesta. Me habías disgustado un poco ¿sabes?

Te besaría en los ojos, pero no me atrevo con esas pestañazas. Así que te beso en los morros.

Misántropo dijo...

Ah ¿pero lo has oído? ¡qué detalle!

En fin, me alegro de que eso sea lo que más teha raspao. Y como sé que a tí te va más lo retro, que no por eso menos actual; te dejo algo que te gustará más.

Vívelo.
Te lo regalo.

No es un tango ¡eh! En fin, copia y pega, chata: http://www.goear.com/listen.php?v=5672148

Besos.

Misántropo dijo...

Pues si los bloguines no te avisan de cuando actualizo yo, no sé para qué sirven, mi másqueazulada Azul.

Siempre, claro.

Mil bikos.

Misántropo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

...http://www.goear.com/listen.php?v=83a8af0...

M dijo...

Estrecha relaciones con bloglines...a mi tampoco me chiva la actividad de tu ciber casa...

Anónimo dijo...

Aunque la palabra misántropo tiene muy mala prensa, Schopenhauer (que lo era y convencido) concluyó, que el trato ético hacia los otros era la mejor actitud.

Contar, puedes contarnos lo que quieras: que tienes un chihuahua, un loro ó un harén (aunque no por eso deberías dejar de escribir ¿eh?), faltaría más. Seguiremos visitándote, siempre que nos dejes.

Y me encanta Serrat.

Besos de tu
Okupa

Tempus fugit dijo...

¡wowwwwww!
Acabo de llegar de Flandes y tengo lanzas de sobras para romper. ¡Vaya una por Julio! Yo creo en la metempsicosis y estoy convencido de que en otra vida anterior fui Cronopio...
Reflexiones sobre el porqué escribimos aquí, para qué y para quien..cómo...etcc (las famosas "W" anglosajonas)ya me las hacía a los 15 años sobre la vida misma, y decidí vivir en este mundo. Ahora he decidido escribir en este otro mundo. Y repito, porque creo que resume la mayoría de las "esencias" blogueriles, los versos de Pessoa:
"O poeta é um fingidor.
Finge tão completamente
Que chega a fingir que é dor
A dor que deveras sente"

un abrazo¡

Luz G dijo...

pare mí no tienes que dar explicaciones, de ningún tipo y sobre nada.
:)
pero me gustan.

Calle Quimera dijo...

A un blog se viene a escribir, y lo demás es relativo. Cada cual cuenta lo que le parece bien, pues está en su derecho. Aquí se viene aescribir, y tú lo haces muy bien. Eso es lo que cuenta (o debe contar).

Un saludo muy afectuoso.

Mayte dijo...

Bailemos....

Bikos siempre :P

Anónimo dijo...

No sabía lo que era un bloguines hasta hace unos minutos... Qué cosas.
Saludos =)

Anónimo dijo...

Buenooooooooo, cómo está el patioooooooooo ... no te piques bobo, tú a lo tuyo que lo haces de perlas, con Cortázar de compadre y solitosolo también ;).
Ale!!!!

Un abrazo mu grandote para mi emocinado preferido ;)

Pedro M. Martínez dijo...

Pues eso, que a estas horas ya está dicho todo sobre el tema y mi mujer no ha vuelto todavía.Mi mujer, qué sarcasmo, no es mía, es suya, sólo suya, de hecho todo lo que tengo alrededor es suyo, hasta yo, creo. Por eso escribo, para olvidarlo, por eso escribo tanto, porque lo recuerdo, sin cesar. Voy a conectarme los dedos al teclado para no dejar de escribir, para no tener que recordar que no me pertenezco. Ahí abro el glup y puedo hablar, aquí no. Estas cosas no se cuentan, cómo las vamos a contar, qué ridículo, mejor ser otro, otros, sirenas, hadas, tranviarios, caballo de carreras (aúpa, Ceni), susurrantes voces en este espacio libre, tramposo, nuestro.
Por eso me sorprendí, querido Misántropo, uno no cuenta sus miserias, aquí, uno es alto, de ojos verdes, rubia cabellera, amante incansable, aquí, otro, único. Pero a estas horas ya está dicho todo sobre el tema y mi mujer no ha vuelto todavía. Etc.
Abrazos.

Misántropo dijo...

No está todo dicho, Pedro; ni falta que hace.

Aunque reconozco que a mi misantropez, se le ha ido un poco la acefalia; no puedo dejar de alegrarme de estar lejos, todavía, de encontrar el significado último de la palabra miseria. Tanto en este mundo, como en éste.

Un abrazo, chaval.

Pedro M. Martínez dijo...

Ah, que cualquier parecido con mi realidad es pura coincidencia.
Y, claro, no está casi nada dicho, de lo contrario ¿qué pintamos aquí?
Buen fin de semana.
(Y ya)