Datos personales

Mi foto
Al norte del sur., Spain
En el norte del sur del centro del mundo, no hace frío, ni calor. Se podría decir que se está bien, aunque el clima no es confortable. Dejémoslo, no obstante, como está; por si las moscas.

martes, 5 de junio de 2007

Ya se me estaba pegando el nick

"Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo..."
JULIO CORTÁZAR

Dicen que el sueño atrasado no se recupera nunca. Y yo creo que, de alguna manera, es cierto.

Pero también es verdad que a los sueños aplazados (esquivados, solapados...) no se les pone, así como así, la zancadilla. Por mucho que los enquistemos, los fosilicemos, ellos buscan la manera de pillarte; y te pillan. Y ya puedes ponerte a rabiar de defensas y seguir a rajatabla el plan danone. Te pillan, porque para ellos no hay defensas. Estos días he podido comprobarlo. He flipao como un saharaui poeta en New York...pero se agradece; es como quitarse años de encima.

Su camino cuando te resistes, y su arma, suele ser la fiebre; y, claro, duele. Que una cosa es soñar despierto (de todo punto recomendable) y otra, delirar; el cerebro en las entrañas y las tripas en el craneo...y esa luz de antorcha cavernaria...ese tufillo a abandono y encierro...¡Si hasta los murciélagos se me colgaban de las pestañas, y las arañas me hacían bufanditas!...Menos mal, menos mal que los únicos buitres que tienen llave, son en realidad ángeles disfrazados; un mucho por timidez, sin duda, y puede que un poco, por modernidad.

Y, ahora que digo ángeles; digo también, que también he tenido cierta actividad consciente, casi. En las cortas treguas entre profundos desparrames oníricos, he intentado dedicarme a alimentar mi espíritu (a empanarme) con música de todas clases, lecturas adictivas y una buena selección de DVDses...que ya he aprendido a bajarme pelis del Emulequeyatedijequesepuedeencontrarcasidedetodomireusté...Y entre Mozart y Stravinsky, un Kieslowsky, ni rojo ni azul ni blanco: "No amarás" (interesante punto de vista). Y después, para desempalagar, un Zulawski: "Lo importante es amar" (la hostia). Y entre Wagner y Puccini, sesión doble de "El cielo sobre Berlín", de Wenders, y "La Luna", de Bertolucci...En fin, ya digo: considerable empanada.


En total (como sigue diciendo quien yo me sé) que he pensado que no hay misántropo que cien años (de soledad) dure; o al menos, yo no conozco a nadie que aguante muchos siglos en la cueva. Y además al fin la primavera, ni ella misma sabe cómo ha sido, ha venido...y que eso, que he decidido irme a vivir a la calle hasta que vuelva otra vez el otoño.


Que será, probablemente, dentro de un par de días.





Pd: ¿Del cambio de look no os he hablado, verdad?...Mejor.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Si señor, esa última reflexión es muy positiva. Ha llegado al fin la primavera y ahora que vengo de la playa, puedo confirmarlo. Días preciosos nos esperan.
Fuera bichos y más elixires de esos que dices que te gustan.
Y aquí seguiré,
Tu/te Okupa

Calle Quimera dijo...

Se te nota bastante más animadito, de lo que me alegro enormemente. Y es que las empanadas es lo que tienen: alimentan mucho, y por lo que se ve no les has ahorrado ingredientes. Y de los buenos...

La primavera tiene ya los días contados, pero aún queda mucho para el invierno. Vive la calle, haces muy bien... Y no, del cambio de look no has dicho ni mu. Y la prima cotilla que llevo dentro se pregunta cómo y cuándo será..

Un beso, y de verdad me alegra mucho verte ya casi bien.

Azul dijo...

Sueños...aplazados que deben salir y disfrutarse!!

Mil bikos :D

Churra dijo...

Como te cunden a ti las fiebres ...si ni derrapas siquiera .
Besos

Tempus fugit dijo...

"Instrucciones para llorar"
Cierto, cuando las vísceras intercambian funciones... y en primavera el riesgo, como el de incendios en verano....

un abrazo (espero más detalles del cambio...)

Calle Quimera dijo...

Ya podrias aconsejarme algo de musiquita,de esa que levante el ánimo y el Alma.Ahora me ha dado por escuchar un cd. que tenia olvidado.Igual te suena:Maximizing the audience,de Wim Mertens.Ya te contaré como elijo la musica,es de risa.Un abrazo Capitan.

MentesSueltas dijo...

Paso si mucho tiempo, prometiendo volver...
Mientras tanto dejo un enorme abrazo.
MentesSueltas

Misántropo dijo...

Había llegado, okupa, y ha durado un par de días más de los que yo le daba. Pero hoy no vayas a la playa, que pasarás frío.

Eso sí, sigue por aquí.

Un beso de tremendo chaparrón.

Misántropo dijo...

Animadito y con excedentes de energía que quemar, quimera (qué bien queda aquí tu nick), debidos sin duda a tanta empanada. Y con más moral que los músicos del Titanic.

En realidad ha sido una semana excelente que me ha vuelto a llenar de oxígeno; pero ya están aquí otra vez (ya lo decía yo) los chuzos de punta.

El cambio de look ya fué. Y, efectivamente, no pienso decir ni mu. Confórmate con un beso.

Misántropo dijo...

............................siempre son tenidas en consideración tus inteligentes sugerencias, Azul...................

Bikos de prevacaciones.

Misántropo dijo...

Que no derrapo dice mi Churri, y no hago otra cosa. Pero mira, derrapando derrapando, dentro de nada estamos otra vez en el otoño.

Eso sí, sin prisas.

Un besazo absolutamente recuperao. De aquello, al menos.

Misántropo dijo...

Jejé, Decenizas...pues pensaba poner una foto orientativa, pero como no iba a ser mía, casi que prefiero no revolver los entusiasmos. Que ya estamos casi en época de incendios. Miedo me da.

Un abrazo.

Misántropo dijo...

Pues vas dao, quimero, si me haces capitán. Pero en lo que se refiere a músicas para levantar el ánimo, y otras experiencias, sí tengo cierta gracia. Creo que Mertens es todo un musicazo, pero yo me apaño mejor en otros siglos.

Prueba con ésto mientras te das una ducha mañanera:

http://www.goear.com/listen.php?v=ec90571

A mí, desde luego, me va de fábula.

Salud, y ánimo.

Misántropo dijo...

Pues yo no te prometo nada, ando con las mentes demasiado sueltas para hacer promesas.

Pero te devuelvo el abrazo, claro.

Calle Quimera dijo...

Gracias Misántropo,gustosa y animosa.Poquito a poco me compraré los cedes que escuche en tu blog...siempre que me gusten claro.Cenquius otra vez.Salud.

Anónimo dijo...

Tengo ganas de una buena fiebre de esas, que ya ni esas se estiran conmigo joer.

Calle Quimera dijo...

¿Por qué me haces esto.. ? Soy curiosa, curiosa bienintencionada, eso sí, pero curiosa... ¿Me vas a dejar sin más que un "mu" respecto al cambio de lussssss? Creo que estoy bastante malita, necesito también algunos mimitos.. Anda, dime algo sobre ese cambio, que igual me sienta de muerte lenta y me curo... :-)

Besotes.

Misántropo dijo...

Tranquila, Glauka, espera primero a que se te cure lo del sobaco.

Ya vendrán las fiebres creativas. Glups.

Misántropo dijo...

Ni se te ocurra, quimera, comprarte todos los CDs que pongo. Si te pagas unas cervecitas este verano te pirateo lo que quieras.

En cuanto al nuevo look, sigo sin pronunciarme. Sólo te diré que llevo menos pelo que en el antiguo, que acabo de exponer más arriba.

Besos contagiosos.