Datos personales

Mi foto
Al norte del sur., Spain
En el norte del sur del centro del mundo, no hace frío, ni calor. Se podría decir que se está bien, aunque el clima no es confortable. Dejémoslo, no obstante, como está; por si las moscas.

domingo, 21 de octubre de 2007

प्लानो त्रिदिमेन्सिओनल् (*)

(*) El título es "Plano Tridimensional". Aunque no lo parezca. (da la impresión de que blogger anda hoy un poco indio)...en fin, como si nada.


A lo que voy:


Son palabras que, me hago cargo, a duras penas podrían darse amigablemente la mano. Desde luego mi colega el del espejo no mira con demasiado optimismo mis esfuerzos por acomodarme el sombrerito, a punto de ser adquirido con toda la ilusión del mundo. Me replica a cada movimiento, llevándome abiertamente la contraria. Se diría que lo pasa bien.

Pero es el colmo. Si se me ocurre ladearlo ligeramente a la izquierda él acaba ya de hacerlo a la derecha, insinuando una sonrisita maliciosa que da al traste con las pocas ganas que tengo yo de sentirme nada Bogart. Si es al revés, lo contrario. Responde puntualmente a mi sensación creciente de ridículo extemporáneo, sin la menor contemplación; alcanzando ya tesituras de escándalo en el momento en que me da por ensayar un look más relajado, tipo cow-boy, doblando el ala hacia atrás y dejando totalmente despejada la frente y sus aledaños. La estridente carcajada resuena al unísono, automática. Por el contrario, si opto por alisar la visera y encasquetármelo hacia delante, me escatima el gesto por completo; limitándose a dejar suelto el vertiginoso fuelle de su abdomen saltarín, y algo budista.

Es la mía. Tengo el tiempo justo para aprovechar la inercia que eso siempre le produce para probarme, en privado, esa preciosa americana de piel tan suave, verde caimán oscuro, putísima, que me ha hecho frenar en seco a dos palmos de la vitrina; y me ha obligado, como un semáforo, a pasar al interior de la tienda. Vaya, no es nada cara, pero seguro que no me está...Sin embargo ¡ay, máquina de los horrores! aún contra todo pronóstico (ahora que mi alias no me ve) yo diría que me queda como un guante...Ahí el espejo empezó a no saber qué cara ponía. Me faltó tiempo para aprovechar el lapsus y enredarme en el cuello esa hermosa bufanda de terciopelo; y escapar, de un salto, del probador, repudiando a divinis mi espejo, con todito el lote puesto.

-¡Che, le quedá bárbaro!-

...esa voz ligeramente ronca pero tan cálida me da la bienvenida al mundo de los sueños, justo un segundo antes de echarme, amablemente (a ver ¿me permitís?) las manos a la garganta:

-¡Pero noooooooooooo! Así todo el mundo va a pensar que sos europeo. Dale, yo le muestro-

Y en un plís-plás (como un toque de barita mágica), me imprime percha en los hombros, me hace una especie de nudo corredizo en la bufanda, que me hace sentir encorbatado pero no ahorcado y me deja maravillosamente tocado con mi nuevo sombrero...Insisto, magia. Educado, y agradecido, que es uno, hago ademán de estrecharle la mano a tan.....inconmensurable señora, cuando me interceptan dos sonoros besazos al tiempo que aprendo, sin apenas darme cuenta, que lo fundamental del tango es pillarle al pivote la cadencia.

Pago con Visa, que curiosamente, es aceptada. Y salgo con lo puesto, de riguroso estreno; plano, como el que soy, absolutamente abierto a la alegría de esta inmensa ciudad tridimensional.

He de confesar que aún me queda un poso de probador. Pero allá penas: Sólo hace falta esperar a que salga la luna, y será todo ferpecto.




...hay quien asegura que se puede escuchar, en un momento determinado de esta "pieza", el sonido de las olas retrayéndose de la orilla de la playa...
¡Anda ya!

17 comentarios:

Azul dijo...

Pues voy ahora mismo a escucharla...sin prisa pero sin pausa.

Un abrazo fuerte!!

Tempus fugit dijo...

¡Ché loco, yo te quiero ver así!
¿No hay foto?

un abrazo

Churra dijo...

Yo quiero una foto.(se bueno , anda )
Un abrazo

Anónimo dijo...

Cuando creemos que ya está todo perdido...o lo estamos perdiendo nos llega "esa chaqueta"...aishhh...


mil...no! uno y ya sabes

Anónimo dijo...

Ya ves que tu público lo pide, que digo, lo exige... vengaaa, una foto por favor.
Estupendo viaje éste que ha incluído hasta atreverte con un sombrero. Bien. bien.
Tu/te Okupa

el nombre... dijo...

Cuántas ganas de leerlo todo, sin perder nada.
pero mi visita es simplemente para agradecer tus palabras, que el sol salió otra vez.

y vuelvo cerca del finde a leerte como corresponde.


mil gracias,
besosssssssssssssssss

el nombre... dijo...

No me quiero imaginar la onda que tendrás vestido de esa manera. Bueno, todos piden foto, pero yo prefiero imaginar.
Me parece di-vi-no!

Con respecto al espejo... ay! que todos tenemos esos avatares con ellos. Yo los adoro. Y podría quedarme filosofando de espejos mucho, pero mucho tiempo.

Es que, para hacerlo breve,el espejo SIEMPRE es el otro. Qué ilusión pensar que somos nosotros quienes nos reflejamos en él!!!!


Besos.
Buen finde-

Calle Quimera dijo...

"Mi espejo y yo"... Eso daría para toda una serie de relatos. :-)

A mí también me gustaría ver documento gráfico de toda esa indumentaria, pero en fin...

Besotes.

Misántropo dijo...

Veo, por la música de tu blog, Azul, que se te da muy bien eso de escuchar las olas, cuando se pintan con sonidos.

Un abrazo fuerte.

Misántropo dijo...

Bueno, De cenizas, la verdad es que a tanto como retratarme no llegué. En cuanto me atreva a lucir mi nuevo look por las playas donostiarras, me lo pensaré.

Abrazos.

Misántropo dijo...

Pues lo mismo te digo, Churra. De momento esa foto no existe. Además, éso no tiene nada que ver con ser bueno...

Un beso.

Misántropo dijo...

Ay, mi querida Sheherazade...qué sería de nosotros sin un poquito de magia.

Uno, uno. Si.

Misántropo dijo...

Vaya, mi insustituible okupa, la verdad es que nunca se me había ocurrido miraros como "mi público", jajajaaaaaaaa; tiene gracia, desde luego.

Bueno, por ser tú; te prometo una foto, pero a cambio de...

Las plantas, estupendas. Un abrazo.

Misántropo dijo...

No tengas ninguna prisa, nombre que te nombra. Mi Misántropo, te lo digo yo, no se moverá de aquí.

Abrazos. Y enohorabuena, guapa.

Misántropo dijo...

El espejo, sí; ese otro al que acudimos, digan lo que digan, a diario.

Haces bien no pidiendo foto, el nombre (uy, otra vez vos), así no me quitarás la ilusión de mi onda de porteño, jajajaaa...

De momento me conformo con darle al mate en las tardecitas lluviosas de San Sebástian.

Te abrazo.

Misántropo dijo...

Eso digo yo, quimera: en fin...

En realidad yo hablo mucho de mi espejo. Y a veces, mi espejo, sóis vosotros.

Abrazos, salud y besos.

eSadElBlOg dijo...

sombrero, americana de piel verde, bufanda de terciopelo...¿donde ibas?
Parece divertido ir de compras contigo.