Datos personales

Mi foto
Al norte del sur., Spain
En el norte del sur del centro del mundo, no hace frío, ni calor. Se podría decir que se está bien, aunque el clima no es confortable. Dejémoslo, no obstante, como está; por si las moscas.

lunes, 12 de noviembre de 2007

nonino

"Dichoso mes, que empieza por Todos los Santos y acaba por San Andrés".
refrán de mi madre, de mi abuela, popular


La vida a caballo se escuda, se estrena y se entrena, en la bienaventuranza. Pergaminando de ternura, año tras año, entre sobresaltos, bienvenidas y hastaluegos, mecanismos de defensa; texturando racionales almohadas de pudor, para acunar distancias insondables.

Luego viene el tiempo a decidir cuándo fosiliza los abismos.


"y entristeces de pronto como un viaje"
Neruda


Un domingo siempre puede ser peor. De regreso...sin ir más lejos.

Llegar a casa; tu casa. Al atardecer; de noche. Y cambiar urgentemente (diálisis incontricta) tu sangre escarchada por el agua calentita del radiador; para poner el alma en conserva, se me ocurre...Se me ocurre que la depresión es una patología, un estado; tiene cura. Pero hay que convivir con la tristeza.


Ojalá hubieras conseguido aficionarme al Deporte Rey; sí señor, me consta que lo intentaste. Quizá así podría, esta tarde, apasionarme con algo; sentirme vivo, por nada.

Sin embargo, y a tí también te consta, me hiciste un regalo mucho mejor; incomparable. Inyectaste en mis genes y en mis ganas el amor a la música. Y, por tanto, a la belleza.


Nonino, gracias.


2 comentarios:

Azul dijo...

Mucho mejor la música que nos acompañe y nos haga bellos los momentos en silencio.

Bikos mil!!

Leonardo de Valdivia dijo...

"El artista debe ser paciente y saber esperar con confianza, sin irritarse por largos períodos de sequía. Sólo de este modo conseguirá ser reconocido"
Rainer María Rilke
1967;49

ojalá gte ayude este consejo de Rainer rilke