Datos personales

Mi foto
Al norte del sur., Spain
En el norte del sur del centro del mundo, no hace frío, ni calor. Se podría decir que se está bien, aunque el clima no es confortable. Dejémoslo, no obstante, como está; por si las moscas.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Volver a la cripta...

"He trabajado bien, puedo estar contento de lo hecho. Dejo la pluma, porque anochece. Ensueños del crepúsculo. Mi mujer y mis hijos están en la habitación contigua, llenos de vida. Tengo salud y dinero suficiente. ¡Dios mío, que infeliz soy!

...se me ocurre que es volver al enrejado epistolar de los huertos pusilánimes, a los ríos huérfanos de orilla, a las mareas opacas sin mar que les ladre o, aún más cerca, aquel oasis sin luna que se quedó tatuado para siempre en una servilleta de papel...cuadriculaaaaadoooo (¡Ahí tú, Noi!)... A la tarde soleada en que se declaró el diluvio universal. Al corazón arrugado, adiastólicamente frágil, que tapona los desagües de un arritmado poema incandesgente; a los camellos hambrientos de una sequía perenne, y severamente húmeda.

Se me ocurre de repente que volver a la cripta es volver a no volver. Volver a ninguna parte. Se me ocurre, sin embargo, que a pesar de todo esto (o quizá más bien por ello) ocurre; sigue ocurriendo. Volver a la cripta no es menos sencillo que volver a quedarse quieto; aunque resulta más rudo, más unánime, y algo más atribulado de roer.

Pero no se trata al fin y al cabo, se me ocurre, de volver. Ni mucho menos (jajá) de precipitarse. La cripta y yo lo intuimos; aunque no lo declaramos.





¿Pero qué estoy diciendo? No soy infeliz, no he dejado la pluma, no tengo mujer, no tengo hijos, ni habitación contigua, no tengo dinero, no anochece."
"Bartleby y compañía" ENRIQUE VILA-MATAS


Valga todo una canción



10 comentarios:

* Sine Die * dijo...

Volver es un verbo peligroso para los adictos al regreso, Mis...

hacefalta dijo...

Totalmente de acuerdo "sine die"

Gwynette dijo...

Encuentro tus imágenes tremendamente poéticas, pero como soy un poco burra, lo de volver a la cripta no me ha quedado claro...Où est le Chripte, corazón? O_O

Besitos para tiiii

Anónimo dijo...

http://www.goear.com/listen.php?v=026d142


Creo que después de oír eso no hace falta decir más....

libertad dijo...

qué contradictorios somos. Pero eso es vida.
Un beso grande

Anónimo dijo...

Peligroso no sé, pero desde luego es fatal.

Un placer verte de nuevo, Sine.

Anónimo dijo...

Eso no hacefalta que lo jures, gamberro.

Por cierto, el día menos pensado coloco aquí tu video-clip.

Anónimo dijo...

Cómo, pero todavía de te ha quedado claro que vuelto, Gwyn? Pero si tú misma has dicho oú est le chripte, coraçao.

Ahora, lo de más o menos poético dependerá, entre otras cosas, de la luna.

Besos en los ojos resfriados.

Anónimo dijo...

No digamos más, pues.

Sólo que eres una auténtica Scheherazade que con una canción (nada de cuento), ha dado en el clavo y, de paso, me ha puesto en mi sitio.

Y por ello te beso. Una y mil veces.

Anónimo dijo...

¿Éso es vida? ¿vida es éso?

Supongo que sí, Libertad. Esta mañana me pillas un tanto contradictorio y a punto de hacer maletas de nuevo. Esta vez a Andalucía.

Besos viajeros.