Datos personales

Mi foto
Al norte del sur., Spain
En el norte del sur del centro del mundo, no hace frío, ni calor. Se podría decir que se está bien, aunque el clima no es confortable. Dejémoslo, no obstante, como está; por si las moscas.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Con las manos (a modo de postalita)

Hoy no dejo hablar al misántropo ya que, aparte de ser un cenizo, se suele aturullar de tal manera que no lo entiendo ni yo, a veces. Además para estas fechas (sí, Navidad) siempre me deja un huequillo para desearos ánimo (sí, ánimo) aportando alguna cosa hecha por mí con las manos, y con algo más.



 
Posted by Picasa





La foto no es mía; pero sí he sido yo quien la ha echado a perder. En cuanto a la música, es de Brahms, y por lo tanto, de todos; y me viene justamente a la mano, de su mano, ya que se trata de algo que acaba de suceder hace apenas unos días; concretamente el pasado día 13, Santa Lucía. Algo muy importante para mí, que me ha mantenido largo tiempo muy ocupado y me ha aportado infinidad de cosas buenas. Algo al margen del trabajo. Que me ha hecho recuperar el espíritu diletante que siempre me movió.

El misántropo diría, lo dijo de hecho, que a un zángano no le puede esperar otra cosa que la enajenación total si intentara besar a la luna; o algo así, diría. Que jamás le saldría ese poema que estaba intentando escribir; y efectivamente, nunca le saldrá. Pero hoy me cede el sitio a mí, porque lo mío es cantar (para escribir ya estuvo el Johannes). Y seré yo quien os diga que el poema está recién cantado, y grabado, a petición mía, en directo (lo de en directo lo digo porque ya os vais a, ejem, dar cuenta). Además, como yo no me dirijo a ninguna abeja reina; he pensado que nada más oportuno para ilustrar musicalmente la postalita que ese segundo movimiento (adagio), que es pura magia invernal.

En fin. Alegría ¡por qué no! Y cuidado con el durse.

Y, ya que me he tirado tanto el moco, y hoy me toca (gracias, misántropo), os dejo con el último movimiento; que es un Tema con variaciones. Para no quedar con la sensación de que todo es invierno en estas fechas. Ya, ya sé que parece Radio Clásica, pero no abaratemos la euforia.





Abrazos (sí, abrazos).

4 comentarios:

Tempus fugit dijo...

Haces bien, últimamente el misántropo anda un poco... para mí que no se toma las pastillas de litio. (¡Con lo bueno que está el Rioja!)
Oye...la foto está mejor así, y la música... ni te digo...


un abrazo.

Elen dijo...

Feliz Navidad querido amigo, mis mejores deseos para este año que pronto comenzará,....la música es deliciosa y la foto,...muy melancólica, ...nosotras estamos bien, mi pequeña mariposa crece a velocidades alarmantes y no quiero perderme nada....

Un beso.

http://www.flickr.com/photos/mundosparalelos/

Gwynette dijo...

Besos para ti y abracitos al Misántropo..sed buenos, ambos dos, ojito con la comida y el morapio..:-)

El quinteto me está durmiendo...es por la digestión o_O

Tempus fugit dijo...

Feliz año¡¡¡¡¡¡¡
¡Desaparecido!

un abrazo¡¡¡