Datos personales

Mi foto
Al norte del sur., Spain
En el norte del sur del centro del mundo, no hace frío, ni calor. Se podría decir que se está bien, aunque el clima no es confortable. Dejémoslo, no obstante, como está; por si las moscas.

sábado, 24 de enero de 2009

Lectura

"Era invierno. Una hilera de bombillas desnudas, desprovistas del menor asomo de tibieza, iluminaba el pequeño andén azotado por el viento. Había llovido esa tarde, y en el edificio de la estación los carámbanos colgaban del alero como los malignos dientes de algún monstruo de cristal."

Árbol de noche. TRUMAN CAPOTE.







Ahí tú.
Yo aquí.
Qué fácil resulta a veces.

De mi incombustible luna se desgajan dignas sombras desoladas
que se impelen a mimetizarse de una en una con los más toscos chaflanes huidizos.
Improbables posibilidades de talar algún árbol perenne, ya de altura descuajado, des-selenizado,
presumiblemente condenadas a claudicar (mis sombras) entre matojos deshauciados de rocío, secamente miserables.

Alto allí yo. Tú siempre aquí.
Còmo sopla el viento en algunas ocasiones.

A la sombra de tu sol brotan capullos a miles de pares
que pujan por airearse al humo sobreseído de las más dulces cloacas.
Prominentes proyectos de juncos flexibles, desamparados, des-arracimados;
reos de una impar amputación que, inconscientes (los juncos), se sometan a esta li-locuaz margarita, impune. Inocente de intemperies.

Y que conste que el viejo reloj de cuco no ha parado de rezar;
algo ajeno, claro; severamente impecable. Doblemente impertinente.

Puede que sea por eso, que me digo yo, que quizá tú, siguas allí.
Que siga aquí, sabes, yo también, por tanto.
Y me digo...que cómo es posible que sea una cosa
tan difícil que es que no pudiera ser de otra manera.

Que sea, sigo diciendo, tan tremendo. Tan terrible, tan hermoso.
Tan moderno, tan sublime, tan gozoso.

Tan asín, tan vinculante.

Tan inútil, desnudarse.




9 comentarios:

Anónimo dijo...

Una cosa, por si no os habéi fijsdo.

Referente a la foto, soy el fr ls izquierda.

Tempus fugit dijo...

Volviste pletórico¡¡¡
¿Quién se te ha comido? Porque la de la derecha... ¡está para comérsela también!

Un abrazo, missingántropo

* Sine Die * dijo...

Tan en sí...



Besitos (muchos), Mis

Anónimo dijo...

A veces no es tan inútil desnudarse, a falta de otra cosa, puedes coger frío.

Elendaewen dijo...

Si eres el de la izquierda, se te ve muy transparente... =)
Capote, qué bueno. Y tú también.

Saludos.

Anónimo dijo...

Missingántropo...uuhhhmmmmmm. Pensaré en ello, oye.

Que no he vuelto. Que no me fuí.

Un abrazo, gamberro.

Anónimo dijo...

Tan en sis, tan en non. Tan tontín, tan tontón.

Uyyys, ésto se empieza a parecer ¡diablos! a un villancico.

Besitos, besitos.

Anónimo dijo...

¡Ay, Scherazade, si fuera el frío quien tuviera la culpa!

Pregunta al fuego, a ver qué dice.

Lo que no quita que yo esté por empezar; ahora cuando barra la azotea.

Un...o.

Anónimo dijo...

Si soy transparente para tí, Capotes aparte, es porque eres una cereza hermosa.

Ñam.