Datos personales

Mi foto
Al norte del sur., Spain
En el norte del sur del centro del mundo, no hace frío, ni calor. Se podría decir que se está bien, aunque el clima no es confortable. Dejémoslo, no obstante, como está; por si las moscas.

miércoles, 28 de febrero de 2007

Romeo eta Julieta (muerte y resurrección en Euskadi)


En Pamplona, mismamente, han muerto hoy los dos, uno detrás del otro. Pero no paséis apuro, maravilla del teatro; mañana a primera hora están otra vez vivitos y coleando. No hay opción, por la tarde tienen que volver a suicidarse en público; esta vez en el Arriaga, a la orillita misma de la ría, Bilbao, margen izquierda.

Tampoco esta vez será definitivo. Todavía tienen que morir en Donostia el viernes; y en Vitoria el sábado. Luego, ya se verá. Por si acaso, quedan todos invitados.

Y por no abundar en Shakespeare, hoy les dejo con Prokofiev; que es con quien aquí, nosotros, trataremos de mantenerlos bien arropaditos.

23 comentarios:

Calle Quimera dijo...

¿Caerá alguna vez el telón definitivamente ? ¿O seguirá representándose la misma obra de modo indefinido? ¿Cuántos años ha llevado en cartel The Mousetrap, de Agatha Christie? ¿Treinta y tantos, cuarenta..? Hay obras que amenenzan con permanecer en cartel hasta el fin de los siglos...

Mejor Prokofiev.

Saludos.

Anónimo dijo...

Muy bien traído el tema, sí señor.

Que mueran y resuciten bien, pobriños...

Okupa.

25palabras dijo...

Si no hubieran muerto...¿trascendería la historia de amor como lo ha hecho? los amores que tiene final feliz dan mal en el arte.
Me encanta el ballet de Tchaikovsky, desde niña.

jugandoconmanolito dijo...

ataque desde dos bandas...Astigarraga y...??? Pamplona. : Emoción a tope

De cenizas dijo...

¡Ostras! ¿Un accidente? Si es que al Chespir ese le tenían que quitar el carné... luego dicen de Farruquito...
Lo de la resurrección es una atenuante...

un abrazo.

libertad dijo...

Jajaja....bueno, como también es resurrección...barroco! (esta vez no te cambio la letra).
Sigo aprendiendo y perdiéndome por tu lugar.
Un beso

Anónimo dijo...

y en a qui ont un coeur si large... qu'ils en deviennent misantrope, a esos me gustan. Bravo, y larga vida a tu blog, Chiri. Stef.

jugandoconmanolito dijo...

¿Te imaginas que murieran de verdad y que aún así hubiera candidatos para la siguiente representación?
Suerte.
la jardinera.

Misántropo dijo...

El día que dejen de suceder estas cosas, mucho me temo, quimera, que sea por que habrá caído ya, definitivamente, el telón. O habremos mutado, quién sabe. Un saludo, dos.

Misántropo dijo...

La verdad es que me traído, más bien, el temam a mí, mi inefable okupa. Es lo que estoy haciendo ahora y, claro, me viene al pelo. Por cierto, hoy acabamos. Si mañana rsucitan de nuevo, pobriños, a mí ya me pillará a otra cosa, mariposa. Un beso, o un abrazo, o un algo.

Misántropo dijo...

Lo que aquí trasciende no es sólo la tragedia, sino también la inocencia (frente a un mundo feroz) y la pasión de estos dos adolescentes locos. Y los textos que la explican. Pues no se quedan en el anonimato muertes gloriosas de estas, ni ná. 25 besos, para el finde.

Misántropo dijo...

Lo de la resurrección es más bien regodeo, me temo, De cenizas. Un abrazo.

Misántropo dijo...

Muy bien escrito, sí señora; así suena mejor. Puedes recorrer mi sitio con toda libertad, Libertad. Como ya indiqué en el post de bienvenida, si te pierdes, salir es muy fácil. Un beso.

Misántropo dijo...

Este anónimo sí que me mola; claro, porque lo conozco. Ahora me tendrás que explicar cómo se escribe en francés "y hay corazones generosos y pacientes que, con el tiempo, se convierten de colegas, en hermanos. Es un honor verte por mi gruta. Luego te beso.

Misántropo dijo...

Pues a mí plim, jardinera; porque esta tarde es la última representación, así que ellos verán. Yo aprovecho, ya que la cosa acaba muy cerquita de la Rioja para visitar algunos "monasterios". Y usted que lo vea, claro. Ah! sin noticias de Astigarraga...misterio...

Pedro (Glup). dijo...

¿Será posible? Juraría que te había dejado un comentario, incluso dos.
No los veo ¿será mi edad? ¿será la informática? ¿qué será, será?

Mayte Martín y Teté, una joya.
Tienes buen gusto, gracias por compartirlo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Vivo sin vivir en mí... ¿que pasó al terminar la última representación?. Yo creo/espero que resucitaran de nuevo y marchasen agarraditos de la mano a la espera de una nueva representación.
Y lo que dices, a otra cosa, mariposa.
Las tres cosas (un algo...)
Okupa.

jugandoconmanolito dijo...

Bravo por Maite Martín. El "alemán" estaría encantado de escucharla. Tras Romeo y el balcón de Astigarraga y Salmos que te crió, un poco de música por placer, sólo por el placer de escuchar.

Anónimo dijo...

Por fin había conseguido que funcionara el link de Romeo y Julieta (fíjate si llevo intentos), y sale la que imagino dice manolito, una tal Maite Martin, ¿no?. ¡ Menudo flash en el curro, que los he "dejao pasmaos"!
Bueno, así son los misántropos, supongo, inesperados, cambiantes.
Ta otra,
Okupa

Misántropo dijo...

Será la informática, Glup. Yo también juraría que te mandé un (dos) email. Tranquilo, el tiempo todo lo publica.

Te gustan estos dos ¡eh! Me alegro.

Misántropo dijo...

Vive sin vivir en you, anónimo; pero no sufras por estos dos. No tienen enmienda, mariposa.
¿Un sobe?

Misántropo dijo...

Sólo por el placer de "hacer" escuchar en alemán a nuestro amigo manchego en franckfurt. O algo.
Ya sé que a tí también te gusta.

Misántropo dijo...

Pues ahora soy yo quien vive sin vivir en me. No me asusta que te líes con los links, lo que no sabía es que trabajaras con misántropos. Pasmao me tienes. Glups.